FANDOM

Muriel Bolsa (Muriel Bagge en ingles) es un personaje principal

Muriel
Muriel
Información
Género: Femenino
Especie: Humano
Familiares: Justo Bolsa (Esposo)
Coraje (Mascota)
Más Información
Primera aparición: Coraje (Piloto)

Muriel Bolsa es uno de los personajes principales de Coraje, el Perro Cobarde. Apareció el episodio piloto y durante toda la serie, ha sido la cariñosa y amorosa dueña de Coraje, el Perro Cobarde y esposa de Don Justo Bolsa. Debido a su inocencia, a pesar de su edad, ella cae rapidamente en varias maldiciones y situaciones problemáticas, los cuales, a final de cuentas, depende de Coraje salvarla o en casos más extremos, de Justo y de Coraje, juntos.

Apariencia Editar

Muriel es una mujer algo rechoncha y gorda, de pelo esponjoso y canoso. Usa mucho un vestido amarillo mostaza con delantal amarillo y botas negras.

En el flashback del Episodio del Veterinario, se muestra una Muriel algo más delgada, de pelo café y con una chaqueta verde militar, sombrero y botas negras.

Personalidad Editar

Muriel es una mujer bastante inocente, cariñosa y preocupada de las personas y de Coraje. No hace mucho caso de Coraje cuando él le previene de peligros en Ningún Lugar, debido a su personalidad inocente y poco preocupada de asuntos que permitan que haya peligro en Ningún Lugar. Suele enojarse mucho con Justo, debido a que asusta a Coraje, defendiendolo, incluso golpeando a Justo para que se detenga. A diferencia de Justo, recibe con mucha humildad regalos de cualquier tipo, incluso si son monetarios, materiales o etc.

Historia Editar

Se desconoce el pasado de Muriel, antes de casarse con Justo. Solo se conoce que, Muriel adoptó a Coraje cuando era un cachorro, solo y "abandonado" en la basura. Debido a su inmenso cariño y preocupación, Muriel tomó a Coraje, le puso nombre y lo llevó a su casa para cuidarlo y darle un hogar.

Tiempo después, su pelo se volvió blanco, convirtiendose en la señora rechoncha y cariñosa que todos conocemos.