FANDOM

Personaje

Justo
Justo
Información
Género: Masculino
Especie: Humano
Familiares: Muriel Bolsa
Coraje
Más Información
Primera aparición: Coraje (Piloto)

Justo Bolsa es un personaje principal de esta serie. Su voz era hecha por Lionel G. Wilson, siendo remplazado por Arthur Arderson.

Personalidad Editar

Justo es muy gruñon y dice que coraje es un "mal perro", "estúpudo perro" y constantemente lo asusta, causandole gracia. Debido a que nunca recibió mucho cariño por parte de su familia, Justo es un personaje poco atento y mal intencionado, avaricioso y codicioso, buscando siempre ganar buen dinero, a expensas de los demás.

Aunque su madre no lo quiso de pequeño, Justo le guarda un profundo amor a su madre, su unico pariente directo vivo, animandola cuando ella misma se califica de fea cuando se le cae la peluca, diciendole que ella es hermosa, mostrandole que ambos son calvos y que no hay nada malo con ser calvos.

En buena parte de la serie, se muestra con un personaje avaricioso y codicioso, pero, en el Episodio "La Maldición Gitana", cuando sufre de alucinaciones, demuestra un gran acto de cariño hacia su propio yo, de menor edad, el cual llora por una gorra, debido a que tiene poco pelo y le quema la cabeza el sol. Justo le da su gorra a "su otro yo", que resulta ser Coraje y rompe la maldición.

A pesar de ser el hombre de la casa y demostrarse valiente, es poco culto y al igual que Coraje, en cierto punto, suele ser cobarde. Debido a cierto cariño que le tiene a Muriel y a Coraje, ha ayudado en la serie al personaje principal cuando Muriel se encuentra en peligo o Coraje mismo no puede salvarlos a ambos.

Historia Editar

Justo Bolsa nació cerca de Ningún Lugar, producto del Matrimonio entre su madre y su fallecido padre. Debido a que era el menor de los hermanos, siendo el segundo en la línea, fue poco atendido por su madre y su padre. Su hermano murió cuando él era joven.

Tiempo después, se casó con Muriel y se mudó a la actual residencia de Ningún Lugar, la cual es la granja que comparte con Muriel y Coraje, el perro que su esposa adoptó cuando el mismo canino era un cachorro abandonado.

Aparentemente, tuvo trabajo cuando joven, el cual se desconoce, pero ha permitido que Justo y Muriel no busquen dinero trabajando y se les permita hacer su día, sin falta de ingresos, ya sea ir al Cine, comprar el diario, tomar el té o reparar el techo de su casa.