FANDOM

Personaje

Coraje, el Perro Cobarde
Coraje
Información
Género: Masculino
Especie: Perro
Familiares: Justo Bolsa y Muriel Bolsa (Dueños)
Más Información
Primera aparición: Coraje (Piloto)

Coraje (Courage en ingles) es el protagonista principal de la serie.

Apariencia Editar

Coraje es un perro rosa con manchas negras. Es algo rechoncho, de patas delgadas y orejas largas. Tiene dientes chuecos cuando grita y normales cuando habla o conversa. Mide aproximadamente 50-70 cms.

Historia Editar

Coraje nació de la unión de sus padres biologicos, cuyos nombres se desconocen. Cuidado con cariño y atención desde su nacimiento, Coraje siempre se mantuvo juguetón con sus padres, los cuales lo querían mucho y se preocupaban por él. Un día, tras ir a un parque, mientras jugaban a atrapar la pelota, Coraje quedó atrapado en una de las rejas del lugar. Sus padres rapidamente lo llevaron a un veterinario, el cual disponía de herramientas para sacarlo de tal predicamento. Cuando lograron sacarlo de ese problema, el veterinario se volvió en contra de los padres y los secuestró a su laboratorio secreto, el cual ocultaba un cohete directo a un planeta remoto. Al ver esto, Coraje corrió a socorrerlos, mientras el veterinario lo perseguía. Al no poder ayudar a sus padres, escapó, cayendo en una tubería directa a la basura del edificio. Tras darse cuenta que había podido escapar, logró ver un cohete volar a lo lejos, el cual eran el de sus padres.

Angustiado y triste por perder su familia, se quedó en ese lugar llorando por un tiempo, sin saber lo que depararía el futuro. En eso, apareció Muriel Bolsa, una mujer que preocupada por la criatura, le preguntó qué hacía en estos lugares, respondiendo el perro con más llanto. Para animarlo, le dijo que era muy valiente, que tenía mucho coraje, con lo cual, el perro sonrió. Muriel lo bautizó como Coraje y se lo llevó a su casa, para cuidarlo.

Desde entonces, Coraje ha sido un perro leal, preocupado y cariñoso con Muriel, la cual considera como su nueva familia, salvandola de todos los problemas siniestros que aquejan Ningún Lugar, desde el mismo marido de Muriel, Don Justo Bolsa o cualquier cosa externa.

Varios episodios después, se enfrenta al mismo veterinario el cual lo separó de sus padres, solo que esta vez, en vez de llevarlo a él al planeta remoto, mandaría a Justo y Muriel al Planeta Remoto. Tras un forcejeo y una rápida pelea, el Veterinario termina derrotado, siendo él enviado al espacio al planeta remoto, donde le espera una gran cantidad de perros y los padres de Coraje, para darle su merecido por alejarlos de sus seres queridos.